Deportivo Hospital de La Serena: Los campeones regionales inician este año con grandes desafíos e invitan a los nuevos talentos
Pitazo final, brazos al cielo, medallas al pecho, abrazos y una vuelta olímpica que se mezcla con risas, gritos y una copa, fue la escena que quedó grabada a fuego en una veintena de funcionarios del Hospital de La Serena, que conforman la delegación deportiva del establecimiento, ya que se coronaron como los campeones regionales en las ultimas Olimpiadas Hospitalarias realizadas en Salamanca.
De esta forma orgullosos, llenos de sueños e importantes desafíos por delante, los miembros de la delegación deportiva hicieron entrega de los trofeos al Director del recinto asistencial. Y es que no es para menos, ya que estos aguerridos hombres y valientes mujeres regresaron a casa por la puerta ancha, habiéndose coronado como los campeones regionales recibiendo el reconocimiento de las máximas autoridades del establecimiento.
La significativa ceremonia estuvo encabezada por el Director del Hospital de La Serena, Edgardo González quien homenajeo a los 25 trabajadores de la salud que lograron llevar al recinto serenense a las primeras planas del libro de triunfos deportivos, que desde hace más de diez años se comenzó a escribir y forma parte de las tradiciones de la familia hospitalaria.
“Hoy veo con mucha alegría que hay un grupo de personas que le dedica tiempo al deporte lo que es beneficioso tanto para la salud como para la convivencia. Esto cobra mayor relevancia porque los funcionarios se ven expuestos a largas y extenuantes jornadas de trabajo, además si a esto le agregamos que el hospital tenia representatividad regional y obtuvo el primer lugar en la participación total, sin duda que nos enorgullece, distingue y por eso quisimos hacer esta ceremonia para que no pasara inadvertido”, comentó González.
Triunfos y Galardones
La delegación serenense marcó presencia desde un comienzo y es que dio que hablar porque estrenaron su nueva indumentaria en el valle del Choapa. Sin duda, esto fue reflejo de su sello en cancha: unidad y garra.
El equipo de Basquetbol Femenino se quedó con el triunfo indiscutido subiéndose al número uno del podio. En tanto el equipo de Fútbol Femenino también tuvo un merecido segundo lugar ya que no fue fácil el rival. Por su parte, el equipo de futbol masculino se quedó con el segundo lugar.
Finalmente, cada uno de ellos puso la suficiente garra para traer a casa el preciado galardón, y es que estos funcionarios se hicieron merecedores del premio a la “Mejor Selección Deportiva”, transformándose en los campeones del 2018.
La voz de los protagonistas
Para Nelson Molina, funcionario de la Unidad de Farmacia Hospitalizados, estas eran sus décimas olimpiadas vistiendo la camiseta por el Hospital de La Serena, “Fueron muy especiales porque muchas veces fui y nunca me traje nada, ahora no teníamos tantas expectativas y llegamos con todo a casa. Personalmente estaba muy asombrado con el actuar del equipo femenino porque nos alentaron en los momentos más difíciles y eso nos unió como delegación, nos sentimos apoyados y sacábamos fuerzas para dar vuelta el marcador”, sostuvo emocionado el dirigente deportivo.
También conversamos con la arquera de hierro, Elizabeth Rivera, funcionaria que se desempeña como técnico paramédico en el Servicio de Pensionado, “siempre viajamos con la idea de apoyarnos en esta travesía, si bien no nos conocíamos todos, logramos unirnos, nos apoyamos en todo momento, por lo que fue una muy bonita experiencia. Varias integrantes del equipo son madres, están casadas y otras como yo estábamos en nuestro fin de semana libre, donde podíamos descansar o hacer nuestras cosas, pero elegimos viajar con el equipo y darlo todo en la cancha”.
Los jugadores nos relatan que estaban muy cansados porque jugaron partidos seguidos a 35 grados, la goleadora jugó lesionada y fue muy emocionante escuchar el pitazo final que inmortalizó el 4 a 3 dándoles el triunfo a la rama femenina del hospital.
Los desafíos
El Hospital de La Serena necesita recuperar espacios, si bien cuenta con un lugar destinado a la recreación y el arte como es el complejo deportivo de calle cisternas que tiene un buen uso es el teatro, folclor y capacitación, no ha podido cumplir a cabalidad con su génesis.
En la década del 90 gracias a un grupo organizado con gran motivación se logró la concesión del terreno de bienes nacionales construyéndose una cancha para el deporte, la cual ahora no se encuentra en buenas condiciones.
Ante esta realidad, el director del establecimiento, Edgardo Gonzalez les planteó el desafío a los actuales campeones regionales de trabajar y articular un proyecto que permita recuperar la cancha del terreno para que los funcionarios puedan utilizarla en su beneficio.
“Para una institución de 1300 personas con extensas jornadas laborales, el deporte surge como una herramienta que nos puede ayudar a mejorar nuestra calidad de vida, por lo que invito a todos los miembros del deportivo a trabajar por sacar adelante este proyecto. Es un gran desafío, pero estoy convencido que lo podemos lograr en conjunto”, precisó la autoridad.
También estuvo presente el Subdirector de Recursos Humanos, Gonzalo Alfaro quien indicó que para la institución tiene un especial valor el triunfo de la delegación, “es un trabajo que se prepara todos los años y cuenta con el apoyo de la Unidad de Bienestar y Gestión Social del establecimiento, la cual se vincula en forma constante con las delegaciones deportivas fomentando la vida sana y actividad física de nuestros funcionarios”, recalcó el subdirector.