Declaración Pública: Caso de COVID-19 en el Hospital de La Serena
Respecto a la reciente información sobre la existencia de un funcionario COVID-19(+) del Hospital de La Serena, declaramos lo siguiente:
Un miembro del equipo directivo del establecimiento de salud resultó positivo al examen de COVID-19. Tras sentir leves síntomas, el funcionario reportó su situación de inmediato. Por esta razón, la totalidad de integrantes del equipo directivo deberá iniciar cuarentena preventiva por contacto estrecho, medida que se instruyó de manera inmediata para evitar cualquier tipo de riesgo para la comunidad hospitalaria.
Cabe indicar, que los funcionarios utilizaron los respectivos elementos de protección personal necesarios en todo momento y todos ellos se encuentran en buenas condiciones de salud.
A contar de este momento y mientras se extienda la cuarentena, asumirá la dirección del Hospital de La Serena el Dr. Pablo Valenzuela, quien se desempeña como Jefe del Servicio de Odontología del recinto asistencial. Asimismo, en cada área asumirán los subrogantes respectivos, siendo apoyados en todo momento por el equipo directivo, que se mantendrá en sus funciones vía teletrabajo.
El odontólogo Pablo Valenzuela, Director (S) del Hospital de La Serena, informó que “junto a un grupo de profesionales de gran experiencia en el establecimiento, asumiremos con gran responsabilidad la subrogancia, siendo apoyados por nuestro equipo directivo”.
Además, el doctor Valenzuela expresó su intención de “transmitir tranquilidad, tanto a nuestros trabajadores como a nuestros pacientes, ya que como equipo de salud seguiremos trabajando arduamente para dar continuidad a la gestión hospitalaria que se ha realizado hasta el momento, especialmente, para enfrentar la emergencia sanitaria que nos encontramos viviendo. Hoy menos que nunca debemos bajar los brazos y debemos continuar con la misma entrega que nos caracteriza y que nos distingue a todos los trabajadores del Hospital de La Serena”.