Homenajeamos los años de compromiso con la salud pública de nuestros jubilados
En una significativa ceremonia participaron más de 50 ex funcionarios acogidos a retiro en 2022, 2021 y 2022, en compañía de sus familiares. Además, contamos con la presencia del Director(s) del Servicio de Salud, Germán López, el Director del Hospital de La Serena, Iván Marín, en conjunto a representantes del Equipo Directivo y jefaturas.
Vivimos una emotiva ceremonia en la que se reconoció a las y los ex funcionarios que se acogieron a retiro voluntario durante los años 2020, 2021 y 2022, actividad postergada por la emergencia sanitaria vivida durante estos últimos años y que se retoma ahora con mucho entusiasmo como una forma de reconectarnos, reconocer y agradecer el arduo trabajo realizado por los trabajadores en su paso por el Hospital de La Serena.
Es por esto que los funcionarios destacaron la importancia de esta solemne instancia, en la que pudieron finalizar una larga historia de desempeño, compromiso y anécdotas como parte de la familia hospitalaria. “Es un cierre de ciclo que era necesario. Yo sentí que salí del hospital y como que nada había concluido, porque no estaba esto, así que era absolutamente necesario e importante para todos nosotros”, señaló Glenda Álvarez, ex jefa de la Unidad de Kinesiología.
Por su parte, Helen Padilla, ex funcionaria de la Unidad de Pabellón comentó que “fue una actividad muy interesante y muy emotiva. En verdad no lo esperaba, por la pandemia COVID-19 que hemos estado viviendo, sin embargo, ahora ya nos sentimos bien reconocidos con este agasajo que nos dieron, ¡Nos vamos felices!”.
Los funcionarios y funcionarias también aprovecharon la instancia para entregar un significativo mensaje a la institución que por años sintieron como su hogar: “Creo que pude ejercer el servicio público y me entregué a él por completo. Estuve en el Hospital de La Serena y siempre tuve la oportunidad de desarrollarme profesionalmente y como persona; asimismo, conocí tanta gente que me ayudó en mi camino. ¡Gracias al hospital por todo!”, agregó Glenda Álvarez.
En esta misma línea, Helen Padilla señaló que “es difícil entregar un mensaje porque todo es transitorio, momentáneo. Pero les mando mucho amor y paz a todos, ya que lo importante es entregar todo lo que uno tiene por el servicio y para los pacientes”.
A su vez, José Cortés, ex matrón funcionario del Servicio de Ginecología y Obstetricia, destacó un relevante mensaje para los actuales y futiros trabajadores: “Durante todas las generaciones se han producido y se seguirán generando cambios y es importante que la gente que viene llegando pueda cumplir realmente con los procesos y desafíos nuevos, que son súper importantes para mejorar la calidad y la gestión con los usuarios”.
El acto de reconocimiento, realizado en el Teatro Municipal de La Serena, también contó con la talentosa participación del Ballet Folclórico de La Serena yun especial regalo hospitalario a través de la presentación musical de Ingeborg Maldonado, tecnólogo médico del Banco de Sangre del Hospital de La Serena, quien nos deleitó con su canto.
¡Muchas gracias y el mejor de los éxitos en sus nuevas etapas de vida!