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Hospital Amigo

Hospital Amigo es una línea pro­gramática del Ministerio de Salud, que se inició en diciembre de 2006 a nivel nacional, con dos iniciativas relacionadas con la ampliación de horarios de visitas a los pacien­tes y el acompañamiento de los niños y niñas que se encuentran hospitalizados. Esta estrategia se encuentra implementada en cada uno de los 9 hospitales de región.

Este modelo de atención de salud integral responde a 3 aspectos fundamentales:

1.- Tener una salud comprometida, acogedora y participativa, que logre satisfacer las necesidades y expectativas de la población.

2.- Atención preferencial a los adultos mayores, debido al cambio en la estructura etaria de nuestro país y al envejecimiento acelerado de la población.

3.- Atención preferencial a los niños y niñas, aportando a la disminución de las desigualdades.

Durante su implementación a nivel local, se ha logrado avanzar en dos grandes líneas de trabajo: Satisfacción Usuaria y Humanización de la Atención de Salud.

Hospital Amigo contempla la aplicación de algunas medidas que son ratificadas por la Ley de Derechos y Deberes de las Personas en Salud, iniciativas orientadas a la satisfacción usuaria y otras, que se enmarcan en la decisión del sector salud de brindar acompañamiento de la familia a las personas durante su hospitalización (visita diaria, alimentación asistida, acompañamiento nocturno) o durante la realización de la procedimientos y atención, así como también; la entrega de información oportuna y de calidad sobre la situación de salud de la persona hospitalizada o en procedimientos de atención.

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