Inclusión Laboral: un compromiso de todos
Una importante reunión sostuvo el Hospital de La Serena y SENADIS en el marco de la nueva ley que incentiva la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral. La abogada del Servicio Nacional de la Discapacidad con sede en la región destacó el interés mostrado por el recinto asistencial serenense ya que el encuentro fue solicitado por el hospital para aclarar dudas respecto de la implementación de la Ley de Inclusión Laboral.
“Es el primer servicio público que solicita formalmente este tipo de encuentro y eso hay que destacarlo porque revela que hay mucho interés y compromiso para implementar la nueva normativa”, sostuvo
Carolina Hernandez, abogada SENADIS Región de Coquimbo.
La nueva ley establece una reserva de empleos del 1% para personas con discapacidad o beneficiarias de la pensión de invalidez de cualquier régimen previsional. Desde su entrada en vigencia el año pasado comenzó a aplicarse en los organismos públicos y empresas privadas que poseen 200 o más trabajadores y desde abril de este año, la ley comenzó su aplicación para las instituciones que tienen entre 100 y 199 trabajadores.
En el encuentro participaron representantes de todas las unidades que componen la Subdirección de Recursos Humanos del hospital regional con el objetivo de abordar la inclusión en forma integral considerándose aspectos de la Unidad de Bienestar y Gestión Social, Gestión del Personal, Remuneraciones, Desarrollo de Competencias, Gestión y Clima Laboral y Salud Ocupacional- Prevención de Riesgos.
“Como institución pública y de salud somos los primeros llamados a cumplir la ley y queremos hacerlo de la mejor forma posible, por ello solicitamos esta importante reunión técnica de trabajo a SENADIS y tuvimos muy buena acogida. Estamos muy agradecidos de la respuesta y colaboración brindada”, comentó Juan More, encargado de la Unidad de Gestión y Clima Laboral.