Pacientes del Policlínico de Diabetes aprenden a manejar mejor su alimentación
Una divertida tarde educativa fue la que vivió un grupo de pacientes del Policlinico de Diabetes del Hospital de La Serena quienes aprendieron a contar los carbohidratos contenidos en diferentes preparaciones. El equipo de salud está en una fuerte cruzada educativa a través de la cual enseña a sus pacientes a manejar los alimentos que consumen y conocer cómo se comporta la glicemia en un modelo que les permite comer de todo, pero medido.
La iniciativa se enfocó en pacientes adolescentes con diabetes tipo 1 que se controlan en el Hospital de La Serena y en ella pudieron reforzar en forma práctica los conocimientos que entrega el equipo médico, nutricional y de enfermería en cada control. Durante la jornada los profesionales les enseñaron a contabilizar los hidratos de carbono de cada tipo de alimento analizando la información nutricional, además pudieron probar diversas preparaciones saludables y finalmente se llevaron a casa un recetario para que puedan continuar comiendo rico y sano.
Así lo reafirmó Bárbara Zepeda, Nutricionista del policlínico explicándonos que “con este taller buscamos que los chicos aprendan a realizar el conteo de carbohidratos en las diferentes actividades del dia, así como también que puedan conocer nuevas recetas y preparaciones, porque comer sano no tiene por qué ser aburrido”, comentó la profesional.
La iniciativa contó con la participación de todos los profesionales del equipo encabezado por la Dra. Barría, endocrinóloga, la enfermera Cecilia Gómez, la nutricionista Bárbara Zepeda y la psicóloga, Fabiola Galleguillos.