Sobreviviente recorre el país con Transformers que alegraron a pequeños hospitalizados en La Serena
La iniciativa es parte de una hermosa cruzada liderada por un hombre que milagrosamente logró doblarle la mano al destino luego de ser diagnosticado de un cáncer terminal y hoy, agradece la segunda oportunidad que le dio la vida brindando momentos de felicidad a quienes más lo necesitan.
Viajaron desde la capital hasta Arica para entregar alegría y esperanza a pequeños, que por estos días, no pueden jugar como otros, debido a que su condición de salud los obliga a permanecer hospitalizados. Se trata de un solidario grupo que se disfraza de personajes de la película Transformers y recorre Chile para hacer felices a niñas y niños de todo el país en el tour “Menos Bla, Más Corazón”. Un show de luces y diversión que llegó hasta el Hospital de La Serena para hacer más amigable la recuperación de los pacientitos del Servicio de Pediatría.
“Yo creo que a todos los chiquititos los vinieron a alegrar y salieron un poquito de este ambiente hospitalario, mi hijo estaba súper contento. Así estaban todos, los niños bailaron, se rieron, disfrutaron y encuentro que fue una muy buena iniciativa. Se agradece porque les dan un aliento a los niños y así, a ellos les dan más ganas de recuperarse, salir y volver a disfrutar, con esto hacen que su estadía sea mejor”, expresó contenta Arlen Araya, madre de Matías, un valiente luchador de 12 años.
En tanto, Sebastián Sanhueza, padre del pequeño Dieguito, de tan sólo 4 meses, manifestó que la experiencia fue “como si sacaran a los niños de todo mal y de la tristeza que tienen, porque igual a nadie le gusta estar en un hospital. Me alegra porque veo que les importan los chicos y también venir a verlos”.
Johnny Pradines, un admirable hombre que logró doblarle la mano al destino, es el impulsor de esta cruzada solidaria y muy emocionado, comentó que “esta locura nació el año 2017, el 27 de noviembre de ese año fui diagnosticado con un cáncer terminal y hoy, milagrosamente estoy aquí, entendiendo las vueltas de la vida y agradeciendo que Dios me haya permitido estar haciendo reír a tantos pequeños en el hospital”.
Esta innovadora y ejemplar estrategia también llenó de sonrisas al personal del recinto asistencial y a los padres de los pacientitos, que maravillados, vieron cómo sus pequeños volvían a sonreír otra vez.
“La verdad es que los niños quedaron bastante sorprendidos, fue una actividad súper bonita y justo coincidió con que una de nuestras pequeñitas estaba de cumpleaños, entonces fue una gran sorpresa para ella y todos quedaron muy agradecidos. Ayudó a sacar a los niños de la rutina de la hospitalización y aportó también para que se recuperen”, sostuvo Elizabeth Milla, enfermera del Servicio de Pediatría Hospital de La Serena.
Pero todo este hermoso show con sentido no sería posible sin el talento de Miguel Toro, artista callejero emblemático de la región, con el que hasta hace algunos años, podíamos deleitarnos en las calles del centro de La Serena o en la Avenida del Mar y hoy, aporta su granito de arena creando los trajes sustentables para alegrar a grandes y chicos en los hospitales.
“Todos los trajes los he creado yo mismo y los hago con material reciclado. Todo lo que a la gente no le sirve, a mí sí me sirve. Algunas piezas de estos Transformers son envases de desodorantes, de bebidas, mangueritas de lavadora, audífonos, juguetes desechables y hartas tapitas de bebida, todo con mucha imaginación”, explicó Miguel.