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22 de enero de 2018

Un llamado que puede marcar la diferencia

A diario los funcionarios transitan por el hospital y en cualquier momento pueden detectar una situación de emergencia con un usuario, acompañante u otro funcionario. Es importante que todos estén enterados respecto de cómo hay que actuar en estos casos. Entérese en 2 minutos cómo activar una Clave Azul, a través de la cual, de inmediato asistirá un equipo de respuesta para casos pediátricos y otro para adultos.

Cada funcionario tiene, al reverso de su credencial, los números de contacto que permiten activar la alarma, quien detecta el caso, debe pedir a un segundo funcionario que realice el llamado, ya que no es recomendable dejar solo al paciente.

 

Posteriormente, quien realiza el llamado debe identificarse, señalar la ubicación del paciente e indicar su estado. Recuerde que se activa una clave azul cuando el paciente no responde a estímulo, no respira o lo hace con dificultad o no tiene pulso.

Para los casos adultos, el funcionario debe llamar al 513476 y atenderá el equipo de la Unidad de Paciente Crítico Adulto. En los casos pediátricos, se debe contactar al 513580 y responderá el equipo de la Unidad de Paciente Crítico Neonatal. Recuerde que los teléfonos de contacto son de uso exclusivo para CLAVE AZUL, ya que se ubican en las unidades críticas donde hay pacientes de complejos manejos clínicos.

 

Mire este video y aprenda en 2 minutos cómo hay que actuar!!

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