Voluntaria del Hospital de La Serena fue homenajeada con Medalla de la Ciudad
Doce fueron los ilustres ciudadanos escogidos por una comisión secreta que ponderó entre todas las propuestas recibidas por parte de la comunidad y organizaciones serenenses en el marco del aniversario 475 de la comuna.
La “Medalla Ciudad de La Serena” es un reconocimiento que otorga la comuna a quienes tengan una destacada trayectoria y aporte social en diversos aspectos de la vida. Este año se entregó la distinción a personas que han contribuido en el ámbito de las comunicaciones, sector empresarial, ciencia, investigación, educación, dirigentes sociales y voluntariados. Precisamente este último recayó en Luisa Soza, voluntaria que desde hace 43 años pertenece a las Damas de Rojo del Hospital de La Serena.
La distinción fue entregada en el desfile de aniversario de La Serena ante un amplio marco de público que vitoreó a los doce ciudadanos reconocidos en el Estadio La Portada. Luisa Soza recibió la medalla de manos del alcalde Roberto Jacob y Concejo Municipal en presencia de familiares, amigos, voluntarias y equipo de salud del hospital.
“He servido en el Hospital de La Serena durante 43 años ayudando a las personas enfermas de escasos recursos. Todos los días, junto a mis compañeras, entregamos una palabra de aliento y de amor, estableciendo un puente entre la familia y el paciente. Como madre, mujer y esposa me siento realizada y feliz, este mes cumplí 83 años y estoy satisfecha con todo lo que la vida me ha entregado, especialmente agradecida de la agrupación de adultos mayores Lazos de Vida y mis adoradas Damas de Rojo, espero seguir ayudando hasta que Dios me dé salud y bienestar”, señaló Luisa Soza.
Por su parte el Alcalde de La Serena, Roberto Jacob destacó la actividad señalando que “tuvimos un marco de público espectacular que disfrutó un desfile de primer nivel, creo que La Serena celebró sus 475 años de la mejor forma. Estoy absolutamente contento con las personas que recibieron la Medalla de La Serena, ya que todos han contribuido a la ciudad y sus acciones fueron merecedoras del reconocimiento sin ninguna discusión”.
Al término de la ceremonia, el equipo de salud del hospital serenense encabezado por su director Edgardo González, entregó un saludo a la homenajeada, distinguiendo el compromiso y aporte realizado.
Además el discurso del edil estuvo marcado por los avances en salud, calificando la construcción del Centro de Diagnóstico Terapéutico como un sueño cumplido “este año en mi discurso solamente agradecí por todo lo que hemos logrado, creo que son cosas tremendamente relevantes y muchas veces impensadas. Tendremos un hospital de primer nivel junto a un centro oncológico, que sin duda serán importantes obras en un futuro cercano, además ya contamos con un CDT en construcción. Siempre vivimos soñando, hoy se nos han cumplido los sueños más grandes y eso para mí es importante por la gente, porque son ellos los que merecen todo este tipo de implementación y construcciones”.